jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Más de 1.500 hectáreas se utilizan para producir melón en Guárico

- Advertisement -

CARACAS.- El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, informó que en la entidad se utilizan más de 1.500 hectáreas para la producción del melón, colocando a la entidad en uno de los principales productores de esta fruta.

Vásquez, resaltó que gracias a «la unión de la fuerza productiva» y a un plan con los productores se lograron posicionar como el segundo productor de melón del país.
«Hemos integrado a los campesinos y campesinas, hemos integrado a los pequeños y medianos productores, las asociaciones productivas y todos estos unidos para luchar por un solo plan contra los elementos adversos», como lo son los temas de financiamiento, insumos, el combustible y la vialidad agrícola, precisó.

Destacó que la entidad es también una de las principales productoras de cereales del país, de cebolla, tomate, «hemos recuperado pues, a pesar de la complejidad de todos estos elementos».

Durante una entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio, destacó que las prioridades en el estado no son solo la producción a la medida de la demanda en la entidad, sino también producir para todo el país.

También puede leer EEUU creará centros para tramitar casos de migrantes

Vásquez, agregó que actualmente se encuentran cosechando arroz y han registrado «récord de siembra (…) con 41.840 hectáreas de arroz».

Destacó que el estado produce prácticamente el 40% del arroz que requiere el país y añadió que son además uno de los principales productores avícolas y el primer productor de porcino.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -