viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Carlos III y Camila visitarán el Parlamento este sábado

- Advertisement -

LONDRES.-El rey Carlos III del Reino Unido y la reina consorte, Camila, asistirán a una recepción el próximo martes en el Palacio de Westminster de Londres, sede del Parlamento británico, antes de su coronación oficial, el sábado 6 de mayo.

Los reyes serán recibidos por miembros de la Cámara de los Comunes y la de los Lores, incluidos los presidentes de ambas, líderes parlamentarios, así como diputados y personal con «intereses compartidos» con Carlos III y Camila como «el medioambiente, la educación y las artes», detalló en un comunicado el Palacio de Buckingham.

El rey llegará en solitario a Westminster a través de la puerta norte del Palacio, donde le esperarán el lord gran chambelán y la dama ujier del bastón negro, ambos cargos protocolarios con un papel central en ceremonias como la apertura y clausura de los cursos parlamentarios.

Ya en el interior, junto al presidente de los Comunes, Lindsay Hoyle, y el de los Lores, John McFall, sonará el himno del Reino Unido, tras lo cual recibirá el saludo del primer ministro, Rishi Sunak.

El rey «tendrá entonces la oportunidad de encontrarse con miembros de ambas cámaras con los que comparte intereses parlamentarios, como la agricultura, los negocios y las comunidades locales», señaló el Palacio de Buckingham.

También puede leer EEUU amplía programa de reunificación familiar de migrantes

La reina consorte se unirá a su esposo «cuando la recepción ya esté empezada», subraya el comunicado, y conversará asimismo con parlamentarios con quienes comparte «intereses», entre ellos «la alfabetización, la violencia doméstica y la osteoporosis».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -