martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Candidato presidencial de Paraguay planea reestablecer relaciones con Venezuela

- Advertisement -

ASUNCIÓN.- El candidato a la Presidencia de Paraguay por la opositora Concertación Nacional, Efraín Alegre, anticipa en una entrevista con EFE que, de llegar al Gobierno, restablecerá las relaciones de Asunción con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Consultado sobre Venezuela, Alegre anticipa que, de convertirse en presidente, restablecerá las relaciones con Caracas que Abdo Benítez rompió en enero de 2019.

«Nosotros tenemos que tener relaciones con todo el mundo. ¿Por qué dejaríamos de tener con Venezuela? ¿Por discrepancias en su modelo político? Ésas son cuestiones que desde luego nosotros creemos que se deben tratar en Venezuela, resolverlas, pero no dejar de tener relaciones», señala.

Alegre, de sesenta años, fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Fernando Lugo (2008-2012), el único presidente que no ha pertenecido al Partido Colorado en las últimas siete décadas. El también presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está convencido de que en esta ocasión su propuesta de gobierno también logrará romper el casi monopolio del poder del coloradismo.

«Nos sentimos muy, muy contentos con tanta alegría, tanta efervescencia por el cambio, así que estamos muy confiados en que vamos a tener una victoria importante el 30 de abril», afirma exhibiendo una amplia sonrisa, a pocos días de una votación en la que las escasas encuestas difundidas por las redes sociales pronostican un final de infarto.

DECRETOS Y GABINETE

Consultado sobre los decretos que aprobaría de manera inmediata para mostrar la efectividad de su Gobierno, Alegre asegura que de este modo aspira a convertirse en «un presidente que esté con la gente», lo que a su entender significa que se vea que responde a las inquietudes de la población.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -