miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

AN aprobó nueva ley de atención para personas con espectro autista

- Advertisement -

CARACAS.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley de Atención para personas con espectro autista, en la que se busca reforzar y garantizar los derechos humanos de dicha población.

La diputada de la AN, María Gabriela Vega, señaló que el nuevo reglamento se sometió a una consulta pública, en la que participaron un aproximado de 28.160 personas.

Durante una entrevista con Anahí Arizmendi para el circuito Unión Radio, la parlamentaria detalló que se estima que existan más de 100 mil personas con autismo en el país.

«La innovación de esta ley en primer lugar es tener esa proximidad con los derechos humanos. Cubrir todas las atenciones tanto en la parte social, como en la parte económica, de salud y la parte de alimentación. Todo lo que es deporte y recreación para que estas personas puedan llevar una vida libre, digna, independiente y con inclusión»; añadió

La ley para la atención de personas con espectro autista se aprobó en segunda discusión el pasado 28 de marzo y cuenta con 2 capítulos, 15 artículos y una disposición final.

Entre los demás beneficios que trae, también destaca las garantías de un diagnóstico temprano, algo en lo que el Ejecutivo Nacional determinará una vez se definan los reglamentos que acompañen dicha ley.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -