sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Petro pide la renuncia protocolaria de su gabinete

- Advertisement -

Bogotá, 25 abr (EFE).- El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió este martes la renuncia protocolaria de todo su gabinete después de dar un discurso en el que criticó las dificultades de trámite que han tenido en el Congreso las reformas sociales que impulsa su Gobierno.

Así lo confirmaron a EFE fuentes de la Presidencia, que no dieron más detalles sobre la decisión del mandatario en el que sería el segundo gran remezón de su Gobierno tras la salida en febrero pasado de los entonces ministros de Educación, Alejandro Gaviria; Cultura, Patricia Ariza, y Deporte, María Isabel Urrutia.

Luego el presidente publicó un hilo de Twitter en el que aseguró que hará un «replanteamiento del Gobierno» por «las decisiones políticas tomadas hoy».

Esto en referencia a que los partidos Conservador, Liberal y de la U ratificaron este martes que no apoyan la reforma a la salud que hoy fue aprobada en su primer trámite por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

«La invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada. Quienes se han enriquecido con el uso del dinero público no se han dado cuenta que la sociedad demanda sus derechos y que eso implica el diálogo y el pacto», dijo Petro.

Agregó: «La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el día de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada (…) A pesar del voto mayoritario en las urnas que pide un cambio en Colombia este se intenta cerrar con la amenaza y el sectarismo».

El gabinete está conformado por representantes de la coalición izquierdista Pacto Histórico, así como por miembros de los partidos de la U, Liberal y Conservador.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -