miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Autoridades reforzarán cerco epidemiológico contra la malaria

- Advertisement -

Caracas.- El Ministerio de Salud de Venezuela anunció este martes, en el marco del Día Mundial del Paludismo, que está reforzando las acciones y el cerco epidemiológico para evitar la propagación de focos y criaderos de mosquitos transmisores de esta enfermedad.

La cartera de Estado señaló, en una nota de prensa, que a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DGSA) se realizan inspecciones de zonas donde se reportan brotes de malaria, donde se organizan planes de trabajo para la prevención y atención de los casos, sin ofrecer detalles sobre cuántas personas han sido diagnosticadas con la enfermedad.

«Si existen casos de detección, se realiza el suministro de tratamientos y mosquiteros, igualmente se activa el control con un casa por casa, preparado por un grupo de especialistas en el área epidemiológica», agregó.

Asimismo, dijo que los centros sanitarios del país están capacitados para llevar a cabo los exámenes necesarios para la detección de la malaria.

El pasado 24 de marzo, La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) en Venezuela informó que el año pasado realizaron un total de 140.479 pruebas para detectar malaria, de las que 32.165 resultaron positivas y las personas fueron tratadas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -