sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Urielis Arroyo: «Sigo luchando por estudiar y prepararme a nivel musical»

- Advertisement -

CARACAS.- La directora de El Sistema de orquestas, Urielis Arroyo, aseguró que el premio Vivaldi International Music Competition lo obtuvo a través de un concurso online.

“Les estuve enviando videos. Ellos me estuvieron pidiendo biografías y curriculum. Hasta que me llegó la notificación de que llegué de primer lugar”, apuntó.

Urielis Arroyo indicó en entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio que en esta premiación el jurado toma mucho en cuenta la técnica.

“La técnica es si nosotros tenemos el brazo muy arriba, muy abajo o muy abierto. Eso es cuestión de una regla dentro de la dirección orquestal. También toman en cuenta el gesto y las entradas”, explicó.

La directora orquestal destacó que sueña con prepararse fuera del país para traer sus conocimientos y compartirlos con los futuros músicos.

“Sigo luchando por estudiar y prepararme. Por salir del país para aprender música europea y asiática, para luego volver a Venezuela y poder enseñar a esos niños de El Sistema un poquito de lo que aprendí afuera”, añadió.

Arroyo indicó que de sus 24 años de edad, ella entró en El Sistema con apenas 12 años de edad e instó a las personas a nunca “desistir de un sueño” y luchar por él porque “sobre todo con amor y muchísima disciplina lo van a lograr”.

También te puede interesar: Esta venezolana fue galardonada como directora en el Concurso Internacional de Música Vivaldi

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -