viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

UE dispuesta a revisar sanciones personales en Venezuela

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmó este martes a EFE que el bloque comunitario está dispuesto a revisar las sanciones personales contra altos cargos del gobierno venezolano si avanza «la normalización democrática» en Venezuela y hay «elecciones libres, transparentes e inclusivas».

«Estamos incluso dispuestos a revisar las sanciones personales que hemos aplicado. La UE no tiene sanciones de tipo económico que afecten a la población, pero tiene que haber un proceso coordinado, un proceso de calendario mutuamente aceptable por las partes», dijo Borrell durante la Conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela celebrada en Bogotá.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores aseguró que esta «revisión» se daría porque estas sanciones «no son eternas, las sanciones no se hacen para que duren para siempre, se hacen para conseguir que el proceso de normalización democrática avance».

EFE- Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -