miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Representantes del COI apoyan que rusos estén en JJOO 2024

- Advertisement -

París.- Representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) y miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) plasmaron este martes sus profundas divergencias sobre la participación, bajo bandera neutra, de atletas rusos y bielorrusos en los JJOO y Paralímpicos de París 2024.

Este tenso debate, celebrado en la APCE de Estrasburgo, sucede cuando el COI aún no ha adoptado una decisión oficial sobre la participación de deportistas rusos y bielorrusos en París 2024, aunque sí se ha mostrado favorable a reintegrarlos, bajo bandera neutra y otras condiciones, en las competiciones internacionales previas.

La namibia Gaby Ahrens, antigua tiradora olímpica, y el armenio Arsen Julfalakyan, luchador greco-romano medalla de plata en Londres 2012, intervinieron como representantes de atletas de organismos vinculados al COI.

Ambos defendieron la reintegación de atletas rusos y bielorrusos porque «ningún deportista tiene que pagar los platos rotos de sus gobiernos».

También puedes leer: FIFA recibió las propuestas para albergar el Mundial Femenino 2027

«Desgraciadamente en África estamos muy acostumbrados a los conflictos, fuera y dentro de los países. Los atletas nunca deberían pagar ese precio», sostuvo Ahrens, participante en los Juegos de 2008, 2012 y 2016 y actual presidenta de la comisión de atletas de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ANOCA).

Un argumento semejante utilizó Julfalakyan, quien recordó el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán para sustentar que él sabe lo que es un país en guerra.

«La sentimos todos los días», agregó el presidente de la comisión de atletas de la Unión Mundial de Lucha, quien recordó las miles de víctimas armenias en 2020 en el territorio de Nagorno Karabaj, disputado por Azerbaiyán y Armenia.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -