jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Presidenta Sociedad Venezolana de Puericultura: el país solo invierte el 0,08% de los recursos totales en la salud

- Advertisement -

CARACAS.- La presidenta de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Elvia Badell, afirmó que el país mantiene una deuda en cuanto a la cobertura de vacunas, aún desde antes de la pandemia.

«La pandemia afectó globalmente las coberturas vacunales. La OMS dice que las coberturas debe estar sobre el 95 % para dar una buena respuesta (…) por la cuarentena y por el cierre de los establecimientos, pero en un país comprometido, como Venezuela, imagínate donde llegó«, dijo.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, señaló que la tercera dosis de la vacuna trasadora de polio (que marca el nivel inmunologico en este renglón) está en 37 % en el país, lo que hace referencia a la deuda que tiene el sistema de salud con la población.

La especialista afirmó que se debe robustecer la parte educativa. «Si el programa ampliado de inmunizaciones está manejado por enfermería y no está formada, difícilmente va a ser exitoso«, resaltó.

Agregó que otro punto clave para mejorar las condiciones en Venezuela son la emisión de cifras claras sobre la población, para manejar datas que permitan a toda la población tener acceso a las vacunas.

Detalló que en el país solo invierte el 0,08% de los recursos totales en la salud, una cifra inferior al 6% recomendado por la OMS.

Este año se espera incluir en el esquema de inmunización algunas vacunas que no se aplican desde años como la neumococo y la rotavirus, gracias a convenios realizados con OPS.

En otras informaciones: López Obrador da positivo a covid-19 por tercera vez

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -