viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Mérida se enfoca en mejorar los servicios públicos para fomentar el turismo

- Advertisement -

CARACAS.- El acalde del municipio Libertador, Jesús Araque, indicó que desde su administración han trabajado en la recuperación de los servicios públicos para que Mérida continúe como destino turístico de referencia.

«Levantar esa imagen turística de la ciudad (…) A partir del 11 de mayo inician los vuelos comerciales desde Maiquetía hasta la ciudad de Mérida, esto permite incrementar los números de turistas«, dijo.

Los asuetos han sido fructíferos para Mérida gracias a la diversidad de atractivos que ofrece la ciudad, señaló en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Foto: UR

Más información en: Conviasa operará la ruta entre Caracas y la Ciudad de Mérida

Explicó que uno de los objetivos que se plantearon en su gobierno fue el de mejorar el sistema de recolección de desechos sólidos.

«Hoy tenemos 17 compactadoras recuperadas en la ciudad de Mérida, es decir, una flota que nunca antes se tuvo la tenemos hoy disponible al servicio de todos los merideños«, afirmó.

Destacó que el Observatorio Venezolano de servicios públicos calificó a Mérida como la ciudad más limpia del país, gracias a su óptimo sistema de recolección.

Informó que la jurisdicción padece por los problemas de telecomunicaciones, por eso el alcalde entregará una comunicación a la dirección de Cantv para que se evalúe la situación del internet en la zona.

En cuanto al trasporte público, han establecido reuniones con los sindicatos, que cubren 70 % del servicio en el municipio, para ofrecer mejores condiciones a los usuarios, en especial garantizar cumplimiento del pasaje.

Resaltó que el papel del sector privado en Mérida es vital para el desarrollo económico. Afirmó que su gobierno mantiene una vinculación cónsona con el empresariado de la región.

«Tú no ves ninguna santamaría cerrada en Mérida. Lo que antes era una zapatería, después de la pandemia es una frutería«, subrayó.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -