miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Fe y Alegría promueve campaña de educación inclusiva

- Advertisement -

CARACAS.- La fundación internacional de educación integral Fe y Alegría promueve la «Alianza para la Educación», una campaña que se centra en un proyecto que va más allá del acompañamiento y en el que se incluyen a todos los sectores sociales del país.

El docente y miembro de la fundación, Johan Robles, indicó que la iniciativa nace en búsqueda de acercarse a aquellos que buscan impulsar una educación inclusiva, sin importar estratos sociales ni creencias religiosas.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para el programa Sin Duda, de Unión Radio, Robles también dijo que la misión principal de los educadores es «formar en valores y crear a los nuevos protagonistas de Venezuela».

«El objetivo principal es sensibilizar a todo el que quiera apoyar, que quiera seguir trabajando por la construcción de un país, donde la protagonista es la educación«; afirmó Robles.

Del mismo modo, aseguró que a pesar de la situación que atraviesa el país, es necesario seguir apostando por los más vulnerables a fin de capacitarlos y promover sus talentos.

Por otra parte, Fulgencia Bandes, también docente, señaló que la experiencia durante su participación de la fundación Fe y Alegria le ha demostrado que es necesario ir más allá del acompañamiento para lograr una educación de calidad.

«Educar para la vida es saber que el alumno va a apropiarse del conocimiento, de la conducta y va a saber que va a ser su vida en los progresivo (…) Que se entienda que Fe y Alegría es educación en la excelencia y para todos», añadió.

Destacaron que para lograr avanzar en dicha campaña es indispensable el apoyo de padres y representantes de las diferentes comunidades, así como contar con un soporte financiero a través de donaciones o con la particpación de la rifa anual que realizan.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -