jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

¿Es necesario hacer una reforma para recuperar el sueldo mínimo?

- Advertisement -

CARACAS.-La exministra del Trabajo, María Bernardoni, considera que es «muy difícil» que se produzca una negociación «transparente y amplia» para mejorar el sueldo mínimo.

Aunque ve poco probable que la recuperación del poder adquisitivo del salario se dé para el próximo 1 de mayo, enfatizó que es un paso «bien importante» de lograr.

«Es un paso importante y difícil aunque parezca pequeño por el abismo que existe entre el salario mínimo y el costo de la canasta alimentaria«, dijo.

A su juicio, para llevar el sueldo de cinco dólares hasta los $200 sería «un salto gigantesco que no puede darse sin que haya una reforma amplia y estructurales en la economía».

«Si no eso no va a significar una mejora para los trabajadores» por la inflación.

Insistió en que se debe buscar la manera de recuperar el salario mínimo y llevarlo «a un nivel más humano, más digno y más decente».

También puede leer: Sindicalistas y trabajadores exigen dolarización del salario mínimo

Bernardoni afirmó que la alternativa de una eventual eliminación de las prestaciones sociales «no es nada atractiva».

Comentó que se trata de «uno de los iconos del sector laboral» por lo que que sería «bien difícil eliminarlas y cambiarlas por otro que debe ser más atractivo».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, sostuvo que la crisis del país «no es fácil de atenderla».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -