jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Canciller de Colombia: Pasaje de Guaidó a Miami fue suministrado por EEUU

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, aseguró que Estados Unidos suministró el pasaje con el que el dirigente Juan Guaidó salió de Bogotá con destino Miami.

«Juan Guaidó pasa la frontera sin conocimiento de Colombia, se está tratando de averiguar por dónde, pudo haber sido por Paraguachón, no fue por Cúcuta. De manera sorpresiva, se sabe que está acá por el ruido que él mismo produce»; dijo Leyva en declaración a medios de comunicación.

El canciller también dijo que Colombia «no es un país que expulsa, este es un país que simplemente busca que se cumpla la Constitución y la ley».

Debido a que entró por pasos irregulares, Leyva aseguró que fue por esto, porque había que aplicar la ley, «Migración no se podía quedar quieta y segundo el interés de los Estados Unidos porque el acto de hoy sea absolutamente transparente y naturalmente y completamente exitoso«.

Por su parte, Migración Colombia emitió un comunicado que afirma que a Guaidó se le ofreció «un permiso de tránsito» con el cual podía permanecer «libremente» por 15 días en todo el territorio.

Además, afirman que «se le acompañó a tomar un vuelo que había comprado previamente y voló a EEUU».

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -