jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Bioanalistas celebran su día con casi el 90% de los laboratorios inoperativos

- Advertisement -

CARACAS.-La presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, informó que cerca del 90 % de los laboratorios en el país se encuentran fuera de servicio.

«El 89.8 % de nuestros laboratorios a nivel nacional se encuentran inoperante (…) en realidad desde el punto de vista de sus funciones por supuesto no cumple los objetivos», aseveró.

Aclaró que esta situación no es un problema «de estos últimos años, llevamos varios años diciendo que existe un problema que es la dotación de insumos y materiales en nuestros centros asistenciales».

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, León se refirió al salario del sector y comentó que tienen una campaña llamada «salario digno por Venezuela (…) no tenemos salarios dignos como lo dice la constitución en su artículo 91».

También puede leer Petro: Establecer cronograma electoral y levantamiento gradual de sanciones sería una gran conquista

Por su parte, la doctora Fatima Garcés, ex rectora de la Escuela de Bioanalisis, indicó que la situación en la institución «ha sido critica» al considerar el descenso del presupuesto para la universidad, motivo que obligó a los responsables de estas instituciones a buscar alternativas que le permitiesen mantener estos laboratorios.

«Afortunadamente las empresas privadas y los laboratorios han apoyado a la escuela y ayudado a que los muchachos tengan prácticas de calidad que es lo buscamos, que tengamos egresados con calidad», destacó.

Señaló que uno de los problemas que presenta la escuela, es que el estudiantado no puede mantenerse considerando que muchos son del interior y solo la beca no les basta para sus gastos estudiantiles y personales.

Cada 25 de abril en Venezuela se celebra el día del bioanalista en homenaje al nacimiento del científico Rafael Rangel, además de los 50 aniversario de la Ley del Ejercicio del Bioanalisis.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -