jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Toledo no asistió a la audiencia de control judicial tras su extradición

- Advertisement -

LIMA.- El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) no se presentó este lunes a una audiencia judicial de «control de requerimiento mixto» por el delito de lavado de activos, la primera que se celebra tras haber sido extraditado este domingo desde Estados Unidos.

La decisión de Toledo fue informada, por el jefe de seguridad del penal limeño de Barbadillo, William Antezana, donde el exgobernante ha sido recluido desde la noche del domingo.

Antezana informó al juez del caso, Richard Carhuancho, que Toledo le «expresó verbalmente que no se va presentar hoy a la diligencia y que ya ha hecho las coordinaciones con su abogado».

Ante esto, el juez recordó que «no hay obligación» de que Toledo participe en la audiencia y le consultó a su abogado defensor, Roberto Su, quien confirmó que el exmandatario le había informado sobre su decisión.

Horas antes, Su ya había declarado que Toledo «no está obligado» a participar de las audiencia judiciales de control de acusación que, según dijo, se desarrollarán durante tres días.

«Son audiencias donde él no interviene, no hay obligación de que el acusado esté presente en los debates. Prácticamente su extradición se ha realizado porque hay una orden internacional, porque Estados Unidos ha aceptado, pero no es que mañana comparece a un juicio ni va a un banquillo de acusados», remarcó.

Toledo fue recluido durante la noche de este domingo en el penal de Barbadillo, donde también están los expresidentes Alberto Fujimori (1990-2000) y Pedro Castillo (2021-2022).

También puede leer Cancillería de Colombia: Guaidó no fue invitado a la Conferencia sobre Venezuela

El expresidente es acusado por la Fiscalía de haber recibido un soborno de 35 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para adjudicarle la construcción de varios tramos de la carretera Interoceánica Sur durante su gobierno.

También le puede interesar Toledo se presentó ante el juzgado para confirmar identidad y conocer cargos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -