lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Masa de aire dejará temperaturas de hasta 40º en España

- Advertisement -

MADRID.-Una masa de aire de origen africano sobre España propiciará un «excepcional e insólito» ascenso de las temperaturas,y que los próximos días elevará los termómetros hasta 40 grados.

Estimas que en las ciudades de Sevilla ( en el sur) la temperatura será de 39-40 grados, 35 grados en Zaragoza (noreste) 33 grados en Madrid (centro) y 30 grados en Burgos (norte).

La masa de aire «podría ser la más cálida situada sobre España para estas fechas en, al menos, los últimos 43 años», afirmó Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología.

Explicó que este episodio de valores «tan excepcionalmente altos» para abril es la suma de varios factores.

También puede leer: India pronostica olas de calor y temperaturas record

El primero, el aire muy cálido procedente de latitudes bajas y que recorrerá el norte de África antes de alcanzar nuestro país; el segundo, la situación de estabilidad atmosférica, y por último la fuerte insolación reinante, con el sol ya alto en el horizonte calentando con fuerza, si los cielos están despejados.

El ascenso será «progresivo» tanto en las temperaturas nocturnas como en las diurnas hasta el jueves y el viernes, «los días de más calor»,.

Desde mañana las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en la mayor parte del país y entre 10 y 15 grados por encima entre el jueves y el viernes.

«Incluso hasta más de 15 grados por delante de lo normal el viernes en puntos del sur de la península», ha hecho hincapié Del Campo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -