domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Maduro condicionó retorno de las negociaciones en México

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, indicó que mantienen expectativas positivas en la Conferencia sobre Venezuela que se realizará en Colombia este 25 de abril y condicionó el regreso del gobierno nacional a las negociaciones en México.

El Ejecutivo expresó que el gobierno regresaría al diálogo en tierra azteca solo si se depositan los 3 mil millones de dólares que permanecen retenidos en el exterior. «Una vez lo depositen volvemos a México».

En este sentido, pidió a su homólogo Gustavo Petro, al canciller Alvaro Leyva y a los representantes de los 20 gobiernos que van a participar en la conferencia en Bogotá considerar dicha solicitud.

«Si alguien de ustedes quiere, aspira que las negociaciones políticas entre este sector (Plataforma Unitaria), y el gobierno vuelvan a México solo tienen que hacer algo en el comunicado oficial que ustedes aprueben ponga la exigencia que Estados Unidos deposite los 3.200 millones de dólares para el plan social firmado en México en noviembre«, agregó.

El Ejecutivo reiteró su disposición hacia un entendimiento en el marco del respeto y que sea nacional. Agregó que en los 10 años años que tiene en el poder ha buscado mantener un acercamiento con las distintas partes.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -