domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

La 96 edición de los Óscar se celebrará el 10 de marzo de 2024

- Advertisement -

LOS ÁNGELES.-La 96 edición de los Óscar se celebrará el 10 de marzo de 2024 en el teatro Dolby de Los Ángeles, anunció este lunes la Academia de Hollywood en un comunicado.

El espectáculo se emitirá en directo en la cadena ABC «en más de 200 territorios de todo el mundo», informó la entidad organizadora de los premios más prestigiosos de la industria a nivel mundial.

Así, la ceremonia de 2024 volverá a ser acogida por la que ha sido su sede habitual desde 2001, a excepción de 2021 que tuvo lugar en la estación Union Station de Los Ángeles por la pandemia de covid-19.

La Academia también informó que los filmes que quieran postularse a la próxima edición de los Óscar tendrán como fecha límite hasta el 15 de noviembre, mismo día en el que se desarrollarán los conocidos Governors Awards, que reconocen a aquellas personalidades que hayan contribuido «de forma profunda y duradera» al cine.

El anuncio de las cintas que superen la votación preliminar («shortlist», en inglés) se hará el 18 de diciembre y, a partir de ahí, los miembros de la Academia contarán con cuatro semanas de margen para acabar desvelando el 23 de enero cuáles son los títulos, directores, actores y actrices nominados.

También puede leer Misión de ONU en Mali condena atentado suicida 

Mes y medio después, el 10 de marzo concretamente, se celebrará la 96 edición de los Óscar, que tendrá como antesala el tradicional almuerzo de los Óscar (Oscar Luncheon), previsto para el 12 de febrero.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -