martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Expectativas de la cumbre internacional sobre Venezuela en Colombia

- Advertisement -

CARACAS.- Este martes se celebrará la cumbre internacional sobre Venezuela en la ciudad de Bogotá (Colombia), en la que diversos países buscarán centar las bases que permitan reconducir el dialogo político nacional, así como el cese de las sanciones.

David Smilde, asesor principal de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), señaló que a pesar de que el pronóstico es muy impredescible, destacó que hay un gran ambiente de optimismo de lo que puede resultar de dicho encuentro.

Durante una entrevista con Vanessa Davies, en el programa Sin Duda de Unión Radio, Smilde dijo que lo más probable es que el resultado de la cumbre, organizada por el presidente colombiano Gustavo Petro, se conozca a través de una resolución dirigida a los factores políticos del país.

«Sería un buen resultado una declaración que exhorte al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición a regresar a la mesa en México (…) Yo creo que da un paso muy importante y marca la distancia con la situación de los ultimos años», expresó

El especialista también afirmó que, por lo general, estos casos de negociación son muy extensos y requieren más reuniones para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Por otro lado, dejó claro que la cumbre no se trata de «una mesa de negociación», sino una manifestación de países que buscan aportar a una solución que beneficie a la resolución de los conflictos políticos en el país.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -