viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Criabúfalos: Hay capacidad para exportar carne de búfalo

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Búfalos de Venezuela (Criabúfalos), Nicola Fabozzo consideró que Venezuela tiene la suficiente capacidad para exportar y suplir la demanda nacional en carne de bufalo.

«Queremos dejar claro que nosotros no queremos afectar al consumidor final con el tema de la exportación a nivel de precios», precisó Fabozzo.

En otras noticias: Búfalos ocupan 30% de la población bovina del país

Con respecto al consumo, indicó que se ha aumentado la conciencia que Venezuela está consumiendo los productos derivados del búfalo, puesto que antes no se distinguía de la carne de vacuno, queso y leche.

«El 40 a 45% de la leche que se consume en el territorio nacional es leche producida de buffalo y el 20% de la carne que se consume en el territio nacional también es carne de búfalo», precisó Fabozzo.

En una entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio, detalló que los cortes entre la carne de búfalo y vobino son muy similares, siendo asi, la diferencia se nota en la grasa de cada uno, la del vacuno es un color almendrado mientras que la del buffalo es blanco intenso.

Fabozzo, comentó que la cría de buffalo está en cada rincón de Venezuela y que los ejes de mayor producción están en; Apure, Zulia, Monagas y Barinas.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -