jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Cavediv señala que las sanciones afectan la adquisición de materia prima

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, señaló que la falta de financiamiento local y las sanciones afectan la adquisición de materia prima para la confección textil.

«El caso que yo he tenido es que a ciertas transacciones bancarias provenientes de Venezuela le ponen la lupa de una manera que hace que tarde muchísimo esa transferencia (…) El no tener un sistema Swift (…) genera que cueste más trabajo la transacción«, expresó.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, enfatizó que la colocación de la industria venezolana en el contexto de las sanciones hace que ciertas autoridades revisen más la operaciones y en ocasiones se les dificulta discriminar entre aquellos que trabajan desde hace más de 60 años y los que tienen otras intenciones.

«Esta falta de discriminación hace que a veces paguen justos por pecadores. Entonces yo creo que (las sanciones) sí están afectando «, subrayó.

A su juicio hay que generar transparencia y confianza en lo internacional para robustecer la industria nacional. Indicó que esta tarea debe hacerla el gobierno.

En otras informaciones: Petro pide a Biden eliminar sanciones a Venezuela si hay avances electorales

Explicó que un punto clave en la dinámica de producción del sector es el financiamiento pues los empresarios deben comprar con antelación la materia prima para abastecerse de suficiente mercancía.

Recordó que las ventas del sector tiene picos de comercialización, como es el caso del fin de año, cuando se registra 40 % de las ventas totales. Dado el contexto, los productores intentan adquirir sus insumos con tiempo para estar preparados para la fecha.

Por otro lado, aseguró que algunas cosas han mejorado para los productores textiles, como la baja en el costo de los fletes provenientes de Asia, el aumento de la disponibilidad de contenedores, pero aún enfrentan el largo ciclo de producción común en el país.

«Han habido unos cambios. El costo de la logística, que subió tanto de Asia y de China, ha bajado. Hay más disponibilidad de contenedores (…) Algo importante es que la industria de la confección tiene que pedir la tela y esperar que lleguen los insumos, fabricar y después vender«, dijo

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -