lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Ancelotti: «Ganar Liga y Champions es bastante complicado»

- Advertisement -

Madrid.- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, resaltó la dificultad que tiene con el calendario actual y la carga de partidos que asume un equipo que pelea por todo, ganar Liga y Champions en la misma temporada, y admitió que «es bastante complicado», pero dejó claro que no bajarán los brazos en la competición doméstica.

«Ganar el doblete en una temporada no es tan sencillo. La verdad que hay equipos que puede ser que ven LaLiga un poco más complicada y ponen toda la mente en la competición europea, no es el caso nuestro, pero puede pasar. Ganar Liga y Champions es bastante complicado», aseguró en rueda de prensa.

Ancelotti recordó antes de iniciar su comparecencia que era la rueda de prensa 101 de la temporada. En ella, comenzó dejando elogios a su próximo rival liguero, el Girona, con un estilo inculcado por su entrenador, Míchel Sánchez, que es el quinto mejor equipo jugando de local de LaLiga.

«El Girona juega un fútbol muy bonito. Es un equipo muy bien organizado, sobre todo con balón. Maneja bien la posesión y en su casa lo ha hecho muy bien», resaltó Ancelotti que volverá a las rotaciones en su equipo titular y cuenta con cinco bajas en el partido.

«CAMAVINGA TIENE UN MOTOR QUE ES UN FERRARI»

Entre las ausencias destacan Karim Benzema y Eduardo Camavinga, que se ha convertido en indiscutible. Ancelotti se rindió en elogios hacia el joven francés de 20 años y las cualidades que está mostrando en cada partido que juega.

«Camavinga, como todos los jóvenes, está progresando y aprovechando el tiempo que ha jugado como lateral para mejorar sus límites. Es muy joven, tiene que madurar el conocimiento del aspecto táctico porque técnicamente no tiene nada que aprender y físicamente tiene un motor que es un Ferrari, no un Cinquecento», valoró.

Pese a las molestias que arrastra Rodrygo en la rodilla y un problema intestinal que le impidió entrenar el lunes, el técnico madridista confirmó su presencia en el partido.

«Ha tenido un pequeño problema en la rodilla en los últimos tiempos que está manejando bien, no se queja mucho. El de hoy es un problema intestinal pero está bien y mañana va a jugar. A nivel físico está progresando, es muy rápido y continuo en el juego. No es un delantero típico porque él no necesita muchas pausas en los partidos. Lo está haciendo muy bien y ojalá pueda progresar porque veo que tiene margen de progresión», deseó.

Con la liga virtualmente sentenciada en favor del Barcelona tras su triunfo ante el Atlético de Madrid, el italiano reflexionó sobre la distancia de once puntos: «Como calidad de los dos equipos no hay once puntos de diferencia y lo ha mostrado los partidos que nos hemos enfrentado. Los dos equipos estamos muy igualados. Hay detalles que han determinado esta distancia que queremos recortar en los próximos partidos».

Un tema que ilusiona en Barcelona, el posible regreso de Leo Messi, lo ve desde la distancia el entrenador madridista. «Messi puede hacer lo que quiera y el Barcelona también. No es un tema para mí. Me gusta como jugador, para el fútbol español es bonito, pero es un tema de Messi y el Barça», dijo.

Centrado en lo suyo, reconoció la dificultad de tomar decisiones como la del sábado ante el Celta, cuando le dio descanso a Dani Carvajal y apostó por Nacho por delante de Lucas Vázquez en el lateral derecho.

«No ha sido difícil rotar para nada porque lo entienden muy bien. Lo primero es la ilusión de estar en el Real Madrid para todos, los veteranos y los jóvenes, eso te permite manejar mejor la plantilla y tomar decisiones que son siempre difíciles, sea cual sea el jugador. El otro día dejar fuera a Lucas Vázquez no fue fácil para mí ni para él. El hecho de que están tan ilusionados en jugar por este club me permite manejar mejor este tipo de situaciones», aseguró.

Por último, elogió la progresión de Èder Militao hasta convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. «Ha mejorado su concentración, es un poco más pesimista de lo que era antes». Y deseó la renovación de Marco Asensio. «Me gusta mucho como jugador, creo que por la características que tiene gusta a muchos entrenadores y muchos clubes. Ojalá se pueda quedar con nosotros».

También podría leer: Alaba sufre una lesión muscular y estará dos semanas de baja

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -