lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Subsecretaria de Migración de EEUU viaja a Chile y Costa Rica

- Advertisement -

EEUU.- La subsecretaria de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado estadounidense, Julieta Valls Noyes, viajará esta semana a Chile y Costa Rica para estrechar lazos y fomentar la candidatura de EEUU para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El Departamento de Estado apuntó que Noyes estará en Chile el 24 y 25 de abril y prevé reunirse con oficiales del Ejecutivo chileno y miembros de organizaciones no gubernamentales e internacionales «para subrayar el compromiso estadounidense con la ayuda a refugiados y migrantes vulnerables y a las comunidades de acogida«.

Un programa similar tendrá en Costa Rica, donde estará el 26 y 27 de abril.

Allí, según el comunicado, tratará también los esfuerzos conjuntos para abordar la migración irregular y el «continuo apoyo» de Estados Unidos a la asistencia humanitaria para las poblaciones vulnerables.

En ambos países, tal y como añadió esa nota, Noyes promoverá la candidatura de la estadounidense Amy Pope, actual directora general adjunta de Gestión y Reforma de la OIM, para la dirección general de ese organismo.

La elección está prevista para mediados de mayo y escogerá al sucesor del portugués António Vitorino, ex comisario europeo de Justicia e Interior (1999-2014), que asumió el liderazgo de la OIM en 2018.

Lea también: Migrantes avanzan en viacrucis desde Chiapas hacia la Ciudad de México

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -