miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Oposición: Que cumbre en Bogotá lleve a retomar los diálogos en México

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El coordinador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, habló en nombre de la oposición venezolana, dijo que esperan que la reunión del martes en Bogotá sea el punto de partida para retomar los diálogos en México con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Consideramos importantísimo que de esa cumbre salga un exhorto para que las partes regresemos al proceso de negociación de México, que constituye sin duda la herramienta fundamental que tiene nuestro pueblo para salir de la crisis política, económica y social que lo azota», manifestó Blyde.

En su opinión, el encuentro del martes en la capital colombiana «pone de relieve los problemas graves que sufre nuestro pueblo» del que dijo que «requiere soluciones rápidas.

«Nuestra intención sigue siendo llegar a acuerdos (…) para que haya elecciones, para que haya condiciones para que pueda recuperarse la economía venezolana y para que no haya presos políticos ni perseguidos y cesen las violaciones de derechos humanos en nuestro país, todo eso está contenido en la agenda del memorando de entendimiento firmado en México», añadió.

A la reunión con Petro y Leyva asistieron por la oposición venezolana, además de Blyde, Claudia Nikken, Tomás Guanipa, Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Luis Emilio Rondón, Alejandro Mora y Roberto Enríquez.

Petro anunció el mes pasado la «Conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela» con el objetivo de desatascar las conversaciones iniciadas en México a finales del año pasado entre el Gobierno de Maduro y la oposición para encontrar salidas a la crisis.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -