domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Más de 1.200 caraqueños corrieron en defensa de la Tierra

- Advertisement -

CARACAS.- Cerca de 1.200 personas corrieron este domingo en Caracas en defensa del planeta, a propósito del Día Internacional de la Madre Tierra, en una actividad organizada por el Ministerio de Ecosocialismo.

En el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, los corredores, de entre 15 y 70 años de edad, recorrieron 10 kilómetros hasta llegar a la meta.

Los ganadores fueron Winston Palma, con tiempo de 30 minutos, y Roselbys Moreno, con 35 minutos.

Se trata de «una carrera por la conciencia», según dijo a periodistas el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, tras explicar que más de 2.500 personas se inscribieron en las actividades, que incluyeron la carrera, caminatas y clases de baile.

Fue un día «lleno de alegría, energías positivas, actividades recreativas y formativas para fortalecer la conciencia ambientalista«, apuntó Lorca a través de Twitter.

La cartera de Estado indicó que la competencia, que contó en esta primera edición con el patrocinio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), «quedará grabada en la memoria de quienes están comprometidos en dejar una huella en el planeta«.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó el sábado a deponer el sistema capitalista en el mundo, causante, a su juicio, de la crisis climática que hoy atraviesa el planeta.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -