viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Kelvin Kiptum dejó su huella en el Maratón de Londres

- Advertisement -

Londres.- Kelvin Kiptum ganó este domingo su primera carrera de élite en el maratón de Londres al registrar el segundo mejor tiempo del mundo.

Kelvin Kiptum ya había registrado el mejor tiempo de un debutante el pasado diciembre en la maratón de Valencia (España). Pero este domingo consiguió la segunda mejor marca mundial, solo superada por los 2:01:09 de Eliud Kipchoge, que esta vez no competía.

Geoffrey Kamworor y Tamirat Tola quedaron segundo y tercero, respectivamente, en la carrera de 42,16 kilómetros por el centro de Londres. En total, participó una cifra récord de 49.675 personas entre profesionales y aficionados.

El medallista olímpico Mo Farah acabó noveno con una marca de 2:10:27, en el que fue su último maratón, ya que su cuerpo no resiste el entrenamiento.

Sifan Hassan se impuso en la categoría femenina

Hassan superó a Alemu Megertu y a la campeona olímpica Peres Jepchirchir en un emocionante sprint final.

La competición de élite femenina tuvo un comienzo dramático después de que la poseedora del récord, Brigid Kosgei empezara a cojear y se retirara después de solo tres minutos.

El inesperado triunfo de la campeona olímpica Hassan se ha considerado uno de los más impactantes en la cita anual de la capital británica.

Marcel Hug ganó la carrera masculina en silla de ruedas por quinta vez y Madison de Rozario lo hizo en la categoría femenina.

Los corredores, en su mayoría aficionados que lo hacen muchas veces para recaudar fondos para organizaciones benéficas, partieron de Greenwich, al sur del Támesis, a través de Canary Wharf para cruzar por el puente de la Torre hasta la Torre de Londres, pasando por la plaza de Trafalgar para acabar en el palacio de Buckingham.

Este año el maratón, que se ha desarrollado en un clima variable con nubes, sol y lluvia, ha vuelto a su calendario habitual de abril, después de tres años de hacerse en octubre por la pandemia.

Entre las personalidades británicas que participan se hallan el líder del grupo musical Mumford & Sons, Marcus Mumford, que recauda fondos para la Fundación Grenfell, así como la estrella de «The Crown» Josh O’Connor y el excapitán de la liga de rugby de Inglaterra Chris Robshaw.

El maratón coincidió con el tercero de cuatro días de protesta en Londres del movimiento ecologista Extinction Rebellion, que se comprometió a no interrumpir el evento deportivo.

También puede leer: Kenia dominó en Boston con Evans Chebet y Hellen Obiri

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -