miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Expresidente Alejandro Toledo llegó a Perú extraditado por Estados Unidos

- Advertisement -

LIMA.- El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) llegó este domingo a Perú, resguardado por policías, extraditado desde Estados Unidos para ser juzgado por el proceso abierto en su contra por los presuntos sobornos millonarios de la empresa Odebrecht para adjudicarse la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

Toledo llegó al aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo comercial, procedente de Los Ángeles, en medio de la expectativa de las autoridades peruanas y la prensa local que lo espera en los exteriores del terminal y en la sede del Poder Judicial a donde será trasladado para una audiencia de reconocimiento de identidad.

El exmandatario bajó de la nave esposado, después de ser entregado por alguaciles de Estados Unidos a los agentes de la Policía Nacional del Perú, y conducido a la Dirección de Aviación Policial (DIPA) aledaña al aeropuerto Jorge Chávez.

La Policía Nacional confirmó que en el arribo de Toledo estuvo presente el comandante general de la Policía Nacional, general Jorge Angulo, junto al alto mando policial para garantizar la seguridad del expresidente como parte del proceso de extradición.

Toledo también será examinado por médicos legistas, antes de ser entregado formalmente al Poder Judicial para la diligencia de control de identidad.

Tras su evaluación por Medicina Legal y su audiencia ante un juez, Toledo será presumiblemente conducido por las autoridades penitenciarias al penal de Barbadillo, en el distrito de Ate, donde están recluidos los exmandatarios Alberto Fujimori (1990-2000) y Pedro Castillo (2021-2022).

Lea también: Cuatro heridos del incendio en un restaurante de Madrid siguen en cuidados intensivos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -