domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Durant y Booker dejaron a los Clippers contra las cuerdas

- Advertisement -

Los Ángeles (EE.UU.).- Los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker triunfaron este sábado 100-112 ante los Clippers que no tienen margen de error (1-3).

Durant (31 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) y Booker (30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) unieron esfuerzos para neutralizar a Russell Westbrook. El de Los Ángeles se multiplicó ante las ausencias de Kawhi y George y deslumbró con 37 puntos y 6 rebotes.

Pero de nada sirvió la exhibición del controvertido base, ya que los Clippers deberán ganar sí o sí en el quinto encuentro del martes.

Además de Booker y Durant, también fueron claves Deandre Ayton (15 puntos y 13 rebotes) y Chris Paul (19 puntos y 9 asistencias) en los Suns.

WESTBROOK CONTRA EL MUNDO

Después de su exhibición del jueves (45 puntos), Booker empezó este sábado con muy buenas sensaciones. De hecho, consiguió meter 9 puntos en poco más de cinco minutos (9-16 con 6.53 en el primer cuarto).

Sin embargo, los Clippers reaccionaron muy rápido de la mano de un enérgico Westbrook (9 puntos en el primer periodo).

Frente a unos Suns erráticos, los angelinos encontraron en el sacrificio y la garra la manera de reengancharse al marcador (30-23).

Además de sudor, los locales también regalaron algunas jugadas de mucha calidad como un pase sin mirar de Mason Plumlee para un triple de Eric Gordon.

Durant tuvo un arranque desafinado y además sumó su segunda falta antes de llegar al segundo cuarto.

Pero los Clippers pusieron todas las facilidades del mundo para que Durant y los Suns retomaran el mando del encuentro.

Con 10 pérdidas de balón antes del descanso, el equipo de Tyronn Lue echó por tierra todo lo que había logrado en el comienzo.

Agradecidos por tanto regalo, los Suns se fueron al vestuario por delante (47-48) con tres de sus figuras ya en dobles dígitos. Booker ya contaba con 13 puntos, mientras que Durant tenía 14 puntos y 6 rebotes y Ayton 11 puntos con 7 rebotes.

Phoenix regresó dormido a la cancha, tanto que, en un partido con lagunas mentales constantes, los Clippers golpearon en la reanudación con un 9-0.

Sin ningún equipo capaz de dominar el marcador, el tercer cuarto se entregó a dos cara a cara muy jugosos y atractivos: Booker (11 puntos en ese periodo) contra Westbrook (10 puntos) y Durant (12 puntos) frente a un voluntarioso Terance Mann (6 puntos).

En cualquier caso, la diferencia en los tiros libres fue crucial para que los de Monty Williams aterrizaran en el último cuarto con ventaja (78-83).

Un triple de Booker situó un +8 para los Suns que era su mayor ventaja hasta entonces en toda la tarde (83-91).

Pero un inagotable y tenaz Westbrook mantuvo a los Clippers en el encuentro exhibiendo músculo en sus penetraciones y también una sorprendente puntería desde el perímetro.

En el final no fueron ni Durant ni Booker los que sentenciaron el triunfo de los Suns sino un Paul letal que, con 5 puntos seguidos, colocó un +13 a falta de tres minutos que ya resultó inalcanzable para los locales. 

También puede leer: Los Sixers consolidaron la barrida sobre los Nets

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -