miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Capturan en Colombia a seis narcotraficantes pedidos en extradición por EEUU

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas, con el apoyo de la DEA, capturaron en Colombia a seis personas del país suramericano solicitadas en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, informó este domingo la Fiscalía.

La redada contra las bandas de narcotraficantes se realizó de forma simultánea en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, y en Riohacha y Dibulla, en La Guajira, dijo el delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía colombiana, Ricardo Romero Moreno.

El funcionario agregó que estas personas son requeridas con fines de extradición por una Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, para que respondan en juicio por cargos relacionados con narcotráfico.

De acuerdo con las investigaciones, los narcotraficantes adquirían cocaína en el Valle del Cauca (suroeste) y en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, y la trasladaban a la Alta Guajira para acopiarla en rancherías de esta parte de Colombia.

Lea también: Expresidente Alejandro Toledo llegó a Perú extraditado por Estados Unidos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -