viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Bolivia y Nicaragua inauguraron su casillero de medallas

- Advertisement -

CARACAS.- Bolivia y Nicaragua sumaron sus primeras medallas de oro durante el segundo día de los Juegos del ALBA 2023.

Durante el sábado, Nicaragua obtuvo tres preseas doradas y Bolivia dos que las ubicó por debajo de Venezuela medallero. La delegación de Cuba ocupa el segundo puesto con 12 coronas, seis platas y tres bronceadas.

La nicaragüense Érika Narváez consiguió la primera dorada para su país en taekwondo, disciplina que dominó Venezuela con 13 distinciones.

Asimismo, el nadador Gerald Hernández sumó una dorada para la nación centroamericana al vencer en la modalidad de 800 metros libres.

Por su parte, los bolivianos María Ribera y Esteban Núñez vencieron en las pruebas de 50 metros espalda, con lo que agregaron las primeras dos coronas para su país.

Venezuela, por su parte, se destacó en el kenpo al arrasar con 45 medallas, entre ellas 15 de oro. Nicaragua también sumó en la disciplina al quedarse con seis de plata y nueve de bronce. Además, Cuba dominó el judo con cinco doradas y dos plateadas.

Para este domingo están previstas competencias de ajedrez, béisbol, boxeo, ciclismo de ruta, natación, esgrima, fútbol de campo y de sala, judo, lucha, patinaje, entre otras áreas.

También puede leer: Venezuela y Cuba toman la delantera en los Juegos del ALBA 2023

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -