miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Trae Young le regaló una vida más a sus Hawks

- Advertisement -

Chicago (EE.UU.).- Los Atlanta Hawks se hicieron fuertes en su nido y triunfaron 130-122 contra los Boston Celtics gracias a Trae Young.

Ningún equipo ha logrado remontar una triple desventaja en una serie (1-2) de los playoffs en 147 ocasiones y los Hawks lo dieron todo en casa para evitar un tercer revés y para darse una oportunidad frente a unos Celtics que encaran esta postemporada como grandes favoritos en el Este junto a los Bucks.

Los Hawks jugaron un gran partido en equipo al tirar con un 56 % de acierto y al contar con una tremenda aportación desde el banquillo. Hasta 44 por los 35 del de los Celtics.

Trae Young sumó el noveno partido de su carrera con más de treinta puntos en playoffs. Acabó con 32 puntos, seis rebotes y nueve asistencias y realizó unas jugadas decisivas en el apretado final de la State Farm Arena.

Su compañero Dejounte Murray firmó 25 puntos, mientras que Clint Capela aportó un doble-doble de once puntos y diez rebotes.

Saliendo del banquillo, Bogdan Bogdanovic aportó quince puntos, al igual que Saddiq Bey, ambos con tres triples, mientras que Jalen Johnson metió diez.

Ese desempeño grupal tumbó a unos Celtics que habían ganado con contundencia los dos primeros partidos de la serie y que tuvieron inercia a favor en el tercer período, cuando recortaron a un punto una desventaja que tocó las catorce unidades en el segundo cuarto.

Ese parcial de 11-0 los colocó 99-100 junto a una gran aportación de Al Horford hizo parecer una remontada de los Celtics.

Pero Boston, que en la primera mitad conectó quince triples se topó con un Young que dio un paso al frente en el momento clave. El base apareció y selló unas jugadas determinantes, tanto desde el arco como con unas buenas entradas.

Su compañero Dejounte Murray conectó un gran triple ante Derrick White para el 124-118 con 1.40 para el final del partido. Y pese a la respuesta de Marcus Smart, Young volvió a poner tierra de por medio con una elegante canasta de dos.

Tatum falló el triple para reabrir el duelo con treinta segundos para el final y en ese momento se acabaron las opciones de los Celtics.

Tatum acabó su partido con 29 puntos, diez rebotes y cuatro triples, mientras que Marcus Smart firmó 24 puntos, con ocho asistencias y cinco triples. Acabó con mucho dolor en la espalda por una fea caída en los últimos segundos en una pelea por un rebote defensivo.

Jaylen Brown no pasó de los quince puntos, mientras que Gran Williams aportó catorce desde el banquillo con un perfecto cuatro de cuatro en triples.

El cuarto partido se disputará el domingo en Atlanta con los Celtics que mantienen ventaja de campo en esta serie.

El ganador se enfrentará en la segunda ronda con uno entre los Philadelphia 76ers y los Brooklyn Nets, con el equipo de Joel Embiid y James Harden por delante 3-0.

Le podría interesar: La muralla defensiva de los Knicks rindió sus frutos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -