lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Mahrez le enseñó al City el camino hacia la final de la FA Cup

- Advertisement -

CARACAS.- Riyad Mahrez aceleró al Manchester City para golear 3-0 al Sheffield United y asegurar su presencia en la final de la FA Cup.

El City sacó adelante, con autoridad y solvencia y sin un gasto excesivo, su quinta semifinal seguida para regresar al último encuentro por el título cuatro temporadas después.

No le ha podido resultar más redonda la semana al conjunto de Pep Guardiola, reforzado con su clasificación para la semifinal de la Champions y cada vez más cerca del liderato de la Premier. Sin jugar la jornada tiene a tiro la cima de la Liga por el empate del Arsenal con el Southampton.

Ahora, el Manchestrer City apunta al triplete y cumula dieciséis partidos sin perder. El día de hoy fueron muy superiores al Sheffield United, un equipo del Championship que aunque la próxima campaña será de Premier. Está a un paso de obtener su objetivo.

La resistencia de los ‘blades’ decayó paulatinamente. Tuvo un arranque fogoso, esperanzador, con una clara ocasión, a los dos minutos de Iliman Ndiaye que tiró de mala manera, con todo para hacer gol, al cuerpo del meta Stefan Ortega, titular en la Copa en detrimento de Ederson, en el banquillo junto a otros fijos como el belga Kevin De Bruyne o el español Rodri.

No hizo falta. Fue tal la superioridad citizen que la última media hora pudo resguardar a jugadores, como a Jack Grealish o Erling Haaland o Ilkay Gundogan. Era suficiente con la inspiración de Mahrez, que firmó un triplete.

Fue el argelino el más activo. Ya pudo abrir el marcador a los veinte minutos aunque su intento se marchó fuera. El partido se rompió al borde del descanso. En una innecesaria entrada dentro del área de Daniel Jebbison a Bernardo Silva que fue un claro penalti que transformó Mahrez.

El gol desmoronó al Sheffield hasta ese momento ordenado y con las ideas claras. El tanto le mató. No tuvo respuesta y encajó el segundo a la hora de juego en una acción individual del argelino. Mahrez robó el balón en el centro del campo al bosnio Anel Ahmedhodzic y emprendió una carrera hacia la portería rival. Sorteó a John Egan y Jack Robinson, blandos en su misión, y batió a Wes Foderingham sin problema.

Cinco después hizo el tercero, el de la sentencia. Cuando de primeras llevó a la red un pase desde la izquierda de Jack Grealish.

El choque quedó definido. Ambos técnicos lo asumieron. Entraron los menos habituales. El partido se abrió, sin consecuencias para el marcador, con el objetivo del City conseguido y el Sheffield centrado en su particular misión, el ascenso a la Premier que puede cerrar en las próximas jornadas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -