domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Alcaraz se cita con Tsitispas en la final de Barcelona

- Advertisement -

Barcelona.- Carlos Alcaraz disputará ante Stefanos Tsitispas su segunda final del Barcelona Open al derrotar a Daniel Evans por un doble 6-2.

Evans apenas le puso oposición a Alcaraz, un vendaval sobre la pista central del RCT Barcelona-1899.

La segunda raqueta mundial rompió el saque de su rival en el cuarto y el octavo juego, desarbolando a Evans desde el fondo de la pista con su potente derecha para llevarse el primer set en un suspiro.

El británico solo tuvo una bola de break en toda la primera manga. El español lo hizo casi todo en la pista: los golpes ganadores y algún inusual error con la dejada por querer gustarse demasiado.

El murciano, que ya le había ganado a Evans en Viena en el 2021, se enfrentaba al de Birmingham por primera vez en tierra. Y el partido casi no estuvo historia.

Su recital prosiguió en el segundo parcial, adjudicándose los cuatro primeros juegos para dejar sentenciada la semifinal.

Evans inauguró su casillero en el segundo set con un break en el quinto y ganando su servicio en el juego siguiente (4-2). Incluso tuvo un 30-0 en busca de una nueva rotura.

El británico, más agresivo, intentaba romper el ritmo de Alcaraz subiendo con más frecuencia a la red, pero daba la sensación de que, de haberlo necesitado, el español aún podía ponerle a su tenis un par de marchas más.

El segundo mejor del mundo mantenía finalmente su servicio con una derecha y un saque que su rival logró restar dentro de la pista. Sin embargo, Alcaraz acelaró para romper el de Evans una vez más y sellar su pase a la final por la vía rápida, donde lo esperará Stefanos Tsitispas mañana. 

También puede leer: El Mutua Madrid Open se quedó sin Novak Djokovic

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -