jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Twitter quita etiquetas con que identificaba a medios «afiliados a gobiernos»

- Advertisement -

Nueva York.- La red social Twitter quitó en las pasadas horas la etiqueta que identificaba a medios «financiados por el Gobierno» y que la red había colgado a órganos de prensa y periodistas que trabajan para ellos en distintas partes del mundo.

Sin que mediase ningún aviso previo, pero tras producirse críticas de varios de esos medios, Twitter retiró los dos tipos de menciones que identificaban a medios y a periodistas como «medio financiado por el gobierno» o «medio afiliado al estado».

Preguntado por EFE y por otros medios para ofrecer una explicación, el servicio de prensa de Twitter respondió con el emoticono de un excremento, sin añadir ninguna palabra, una práctica que viene siendo habitual en los últimos tiempos.

Entre los «beneficiados» por la retirada de la etiqueta gubernamental hay medios rusos como Russia Today o españoles como RTVE; esta última se había quejado oficialmente a Twitter y pedido expresamente que le retirasen la etiqueta.

Ni el dueño de Twitter, Musk, ni ninguna de las cuentas corporativas que la red social usa para hacer anuncios de forma esporádica (Twitter Verified, Twitter Blue, Twitter Safety, entre otras) han informado de este nuevo movimiento.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -