jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Cayapa Heroica: el proyecto que recupera piezas que no pueden ser importadas

- Advertisement -

CARACAS.- La jefa del Plan Cayapa Heroica, Carlelinés Gavidia, explicó que este proyecto es la suma de voluntades anónimas que trabajan para rescatar empresas a través de la elaboración de piezas que no pueden ser importadas.

«Es un equipo multidisciplinario, profesionales, investigadores de diferentes instituciones», agregó.

Destacó que se han recuperado más de 3.300 equipos de diferentes sectores entre ellos, salud, telecomunicaciones, petróleo, ciencia y tecnología, educación desde el primer momento en que se creo.

«Cayapa Heroica por la vida ya tenemos más de 4 años con esta iniciativa promovida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología», así mismo, resaltó el interés de la sociedad por participar en el proyecto.

Gavidia destacó que tras un trabajo de investigación el Ministerio de Ciencia apostó por sustituir los productos que no han podido ser importados, por productos que pudiesen ser elaborados o reparados con mano de obra venezolana, considerando el impedimento para importar por las sanciones.

También puede leer Aplazan audiencia del jefe de Migración de México por incendio de migrantes

Aseveró que estos trabajos han permitido innovar en el desarrollo de herramientas para la salud y abastecer el sector sin dependencia alguna de la importación.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -