sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Aula realidad virtual de la UCAB será una herramienta para enseñar

- Advertisement -

CARACAS.-El vicerrector administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello, Gustavo García ofreció de talles de la nueva aula virtual, que tiene como objetivo enriquecer la carga académica.

García, expresó que esta aula contempla unos lentes de realidad virtual para ser usado por aulos que tendrá como contenido en las cátedras de arte e historia.

«Estamos reconociendo en las mallas curriculares de las diferentes titulaciones opciones de prácticas o desarrollo de sesiones que pueden ganar valos con el uso de esta tecnología», apuntó.

Precisó García, que aproximadamente 20 personas pueden estar en el aula usando la tecnología, tiene capacidad para que algunos sean observadores.

«Nosotros podemos avanzar tan rápido, desde el punto de vista tecnológico como los docentes digamos adquieran las competencias para poder hacer uso de la teconología», enfatizó García.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio,calificó de importante esta tecnología por; disminución de brechas de inclusión y prácticas para reducir riesgos.

«Hoy en día la competencia más importante de institución superior, tiene que ver con la innovación, estamos tratando que el campus se traduzcan en calidad propiamente académica», añadió.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -