sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Recomiendan supervisar contenidos virales que visualizan los niños en redes

- Advertisement -

CARACAS.-La psicóloga y especialista en asesoramiento del desarrollo humano, María Esther Franco, recomendó a los padres y representantes monitorear el contenido que visualizan sus representados en las redes sociales para evitar desenlaces fatales; luego de conocerse la muerte de un niño de 13 años en los EE.UU, tras realizar un reto de una popular red.

La especialista, explicó que una de las razones por la cual se les hace atractivos los retos a los niños, van relacionados con la «estructura por estar en un proceso de desarrollo, pero en términos de la sociabilidad significa que ellos están buscando fama, aceptación, reconocimiento».

Destacó que desde esa perspectiva, los padres deben entablar buenos parámetros de comunicación para lograr conseguir su confianza «sin juzgar, sin reprochar y entendiendo su momento, porque los papas tenemos que actualizarnos», considerando que no es la misma costumbre de socialización la de hoy en día con la que se daba hace muchos años.

Durante una entrevista con Esteninf Olivares y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Franco explicó que los retos más evidentes promueven «los trastornos alimenticios, promueven el suicidio o las autolesiones y la otra forma es el consumo de sustancias peligrosas», como lo que ocurrió con el niño en los Estados Unidos.

En el caso del consumo de sustancias es un acto notorio que de alguna manera u otra se ve reflejada en la conducta de quien cumple con dicho reto, mientras que en los otros casos, solo se puede saber de que se trata ingresando en las redes de los jóvenes.

También puede leer Jorge Botti: El Estado necesita inversión para mejorar la economía

Resaltó que desde el punto de vista de la psicología, proponen a los padres «enseñarle a los hijos las diferencias entre conductas inofensivas y conductas peligrosas, ayudarlos a que ellos e apoyen en un pensamiento crítico».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -