lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Debate: Estas son las posiciones de los candidatos a rector de la UCV

- Advertisement -

CARACAS.- Las elecciones de autoridades de la Universidad Central de Venezuela se realizarán el 26 de mayo. Con miras a la inclusión y la búsqueda de posturas, se realizó un debate entre los candidatos, en el programa de Román Lozinski por Circuito Éxitos.

Amalio Belmonte: «Podemos vincularnos con organismos internacionales de investigación para no depender solo del presupuesto ley»

El sociólogo, profesor universitario, secretario de la Universidad Central de Venezuela y aspirante a rector de la UCV, aseguró que la universidad que sueña no está sumergida en la precariedad de un presupuesto que los somete.

Explicó que aspira una UCV que pueda ponerse por encima de las limitaciones y vincularse lo mejor posible a la sociedad del conocimiento, además de buscar una relación muy dinámica con el país.

Enrique López Loyo: «Sueño con una universidad que, a partir de sus capacidades, vea a sus egresados como un punto de partida para transformaciones»

El médico patólogo,  ex presidente de la Academia Nacional De Medicina y aspirante a rector de la UCV, insistió en que la universidad que sueña tiene una visión comprensiva de su personal, donde los premia por ese trabajo continuo de resistencia que ha hecho durante muchos años.

«Una universidad que a partir de sus capacidades, vea  a su egresado como un punto de partida para hacer transformaciones, en la que sus autoridades sean embajadores para buscar los recursos donde tengan que estar» acotó.

Destacó que desea una universidad que esté integrada con las sedes en la periferia y que busque acuerdos con factores internacionales de investigación  .

Humberto Rojas: «En esta etapa que vive el país, es importante crear un ciudadano con los valores de una sociedad moderna: respeto a los Derechos Humanos y la democracia»

Durante este debate, el profesor titular UCV,  licenciado en física UCV., PHD.  en física atómica y molecular y  aspirante a rector de la UCV, aseguró que sueña con una universidad integral, moderna, del siglo XXI, que pueda proyectar los conocimientos que en ella se generan hacia el país, tecnológicamente actualizada, articulada nacional e internacionalmente.

Explicó que esta también debe estar comprometida con el desarrollo del país y vinculado al sector productivo nacional.

«Una universidad donde el estudiante tenga todos los recursos necesarios para su carrera. Es importante en esta etapa que vive el país, la creación de u ciudadano nacional con los valores que debe tener una sociedad moderna como el respeto a los Derechos Humanos y la democracia» afirmó.

Rómulo Orta: «La universidad que yo sueño ya se está manifestando, especialmente en las últimas semanas«

El representante profesoral principal ante el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, doctor en ciencias sociales y aspirante a rector de la UCV, insitió en que la universidad que sueña ya se está manifestando, especialmente en las últimas semanas.

Destacó que la universidad está yendo hacia un periodo de transición en el que la investigación y la extensión se están convirtiendo en una necesidad  y eso hace que se afinque la necesidad de crear acuerdos nacionales.

«El vicerrectorado administrativo tiene que cambiar, tiene que estar orientado a la gestión de recursos originados por la propia universidad y de recursos internacionales porque ya el presupuesto ordinario dado por el gobierno no alcanza. Nos estamos planteando cambiar el vicerrectorado administrativo para que no sea un mero gestor de los recursos presupuestarios del gobierno» añadió.

Escucha la entrevista completa aquí

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -