viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

UE toma nota de decisión temporal de Nicaragua de retirar plácet a embajador

- Advertisement -

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) afirmó este miércoles que “toma nota” de la decisión “temporal” de las autoridades de Nicaragua de retirar el plácet al nuevo embajador comunitario en Managua, y recalcó que es necesario mantener la relación bilateral en favor de un “diálogo constructivo”.

“Tomamos nota de la decisión del Gobierno de Nicaragua de suspender el plácet para el nuevo embajador en Managua”, indicó Peter Stano, portavoz del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

El portavoz comunitario agregó que la UE está convencida de que «para tener unas relaciones diplomáticas completas, integrales y apropiadas, para tener un diálogo constructivo» deben continuar las bilaterales”.

Stano hizo hincapié en que la decisión de las autoridades nicaragüenses de suspender el plácet concedido al nuevo embajador europeo, Fernando Ponz, es “temporal”.

El martes, Nicaragua retiró el plácet a Ponz debido al «injerencista, atrevido e insolente comunicado» divulgado por el organismo comunitario sobre la crisis que vive el país centroamericano desde hace cinco años.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -