martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Ucrania ha documentado 80.000 casos de crímenes de guerra rusos

- Advertisement -

WASHINGTON.- El fiscal general de Ucrania, Andriy Kostin, aseguró este miércoles que se han documentado 80.000 casos de crímenes de guerra ruso.

Aseguró que los casos están creciendo exponencialmente después de que varias ciudades que estuvieron bajo dominio ruso fueran liberadas durante los últimos meses.

«A la fecha, hemos registrado cerca de 80.000 casos de crímenes de guerra. La evidencia de estos crímenes, sin embargo, está creciendo exponencialmente», apuntó Kostin, quien compareció ante el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Ante los miembros de la Cámara Baja, el fiscal apuntó que la «responsabilidad conjunta» de la comunidad internacional es «hacer todo lo posible para descubrir los crímenes horribles que Rusia está cometiendo en Ucrania».

Aunque también afirmó que «la exposición no es suficiente para garantizar que esto nunca vuelva a suceder y para brindar justicia a las víctimas y sobrevivientes».

Kostin pidió que Estados Unidos no solo siga apoyando a Ucrania militarmente sino que también coopere para que se fortalezcan los mecanismos; todo esto para que «todos aquellos que orquestaron y permitieron la comisión de crímenes» rindan cuentas.

De esa forma, enfatizó que sería primordial que Estados Unidos ayudara a Ucrania en «varias iniciativas legislativas», como la condena al secuestro ilegal de niños de Ucrania a Rusia (unos 20.000).

También solicitó la designación del grupo mercenario Wagner como una organización terrorista extranjera.

También pidió la autorización al Departamento de Justicia a transferir al Departamento de Estado el producto de los bienes incautados para brindar asistencia a Ucrania o la creación de un Tribunal especial para el castigo a los crímenes de guerra.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -