domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Petro propone rehacer la Carta Democrática de la OEA y reintegrar a Venezuela

- Advertisement -

WASHINGTON.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este miércoles ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, rehacer la carta fundacional del organismo y reintegrar a Venezuela en él.

En un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA, el gobernante colombiano aseguró que le interesa y está «luchando» por reintegrar el Gobierno de Nicolás Maduro en la organización y consideró que hay que hablar también con Cuba para que regrese al organismo.

«Les propongo rehacer la Carta Democrática», dijo el mandatario colombiano y señaló que en el continente se han tomado acciones que contradicen los valores fundacionales de la OEA.

Entérate: Policía Anticorrupción detuvo a exvicepresidente ejecutivo de Pdvsa

Petro propuso a los Estados miembros de la organización «enriquecer» la Carta Democrática incluyendo derechos como «la igualdad de las mujeres o los derechos de la naturaleza» y así «ampliarla hacia una democracia más viva, más rica, que no se encuentra ya en la Europa occidental o en EE.UU.».

El mandatario señaló además que «le debe su presidencia» al sistema interamericano, en mención a una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2020 que falló a su favor y en contra del Estado colombiano después de un intento de la Procuraduría General por destituirlo cuando era alcalde de Bogotá.

También puede leer: OFAC extiende licencia hasta el #20Jul que impide transacciones con bonos de Pdvsa

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -