viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Maduro felicita a Díaz-Canel por su reelección como presidente de Cuba

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, felicitó y deseó el «mayor de los éxitos» a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien fue reelegido este miércoles para un segundo y último mandato de cinco años en el país insular.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado venezolano destacó que este 19 de abril, un día «lleno de tanta carga histórica y victoriosa para el pueblo cubano, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba reeligió a Miguel Díaz-Canel como presidente».

«Desde la Venezuela bolivariana te enviamos nuestras felicitaciones y te deseamos el mayor de los éxitos», dijo Maduro en la red social, donde compartió una fotografía con el mandatario cubano.

Díaz-Canel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), fue designado de manera mayoritaria este miércoles presidente de esta república socialista para un segundo y último mandato de cinco años.

El político cubano, de 62 años, fue elegido con el 97,66 % de los votos de los diputados en la jornada de constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), máximo órgano legislativo del país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -