miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Dimite ministro responsable por seguridad de la Presidencia de Brasil

- Advertisement -

BRASILIA.- El ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia brasileña, Marco Edson Gonçalves Dias, renunció este miércoles al cargo luego de que la prensa divulgara imágenes en las que aparece junto a manifestantes que asaltaron las sedes de los tres poderes el 8 de enero.

La renuncia de Gonçalves Dias, un hombre de confianza del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue inmediatamente aceptada por el gobernante, informaron fuentes oficiales.

El militar de la reserva presentó su renuncia pocas horas después de que la televisión CNN Brasil divulgara imágenes de las cámaras de seguridad del Palacio presidencial de Planalto en las que aparece en la sede de la Presidencia el día de los actos golpistas.

El ahora exministro aparece inicialmente recorriendo los pasillos del tercer piso de la Presidencia e ingresando al despacho del jefe de Estado, pero también se le ve al lado de algunos de los manifestantes que invadieron la edificación, a los que al parecer les señala una salida de emergencia.

En otra imagen, uno de sus asesores aparece conversando con los invasores del Palacio, saludándolos y hasta ofreciéndoles una botella con agua.

Según el Gabinete de Seguridad, las imágenes reflejan «la actuación de los agentes de seguridad, cuyo objetivo, en un primer momento, era evacuar los pisos tercero y cuarto del Palacio de Planalto».

Gonçalves Dias era un militar muy próximo a Lula, trabajó en la seguridad de la Presidencia en los dos primeros mandatos del líder progresista y de su sucesora y ahijada política, Dilma Rousseff, y se encargó de la seguridad de Lula durante la campaña electoral de 2022.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -