jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Realizan atención preventiva contra el cáncer de mama en Miranda

- Advertisement -

Miranda.- La secretaria del Área Social, Dra. Yulaine Lucena De Castro, informó que realizaron una jornada especial de colocación de dispositivos intrauterinos, pesquisas de cáncer de mama así como la atención Ginecológica a la población del municipio Eulalia Buroz.

Indicó que la actividad de atención preventiva se realizó en la Sala de Emergencia 24 Horas “Juana Guillen” ubicada en la población de San Vicente y en la Maternidad “Cirila Vegas” de Mamporal.

En la jornada de colocación de DIU (Dispositivos Intrauterinos) se atendieron 17 mujeres, a quienes se le efectuó un chequeo previo para posteriormente se le realizo la colocación del implante.

Lucena informó que estas jornadas tiene como objetivo brindar asistencia médica a las féminas del municipio, así como contribuir en la planificación familiar de las mujeres buroceñas, e igualmente indicó que se está en la captación de más pacientes para ser atendidas en las próximas semanas.

En el caso de la jornada de pesquisa de cáncer de mama y atención ginecológica, se atendieron a 68 pacientes y en la Maternidad Cirila Vega se continuará con las consultas de evaluación y seguir la evolución de estos casos.

Adicionalmente la Dra. Lucena informo que las consultas de pesquisa de cáncer de mama serán todos los jueves a partir de la 1:00 p.m.

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -