domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Países del G7 reclaman un alto al fuego en Sudán y el regreso al diálogo

- Advertisement -

Karuizawa.- Los ministros de Exteriores del G7 condenaron hoy enérgicamente los enfrentamientos en Sudán y reclamaron un alto al fuego y el regreso al diálogo para «restaurar la transición democrática».

«Instamos a las partes a que pongan fin a las hostilidades de inmediato y sin condiciones previas. Hacemos un llamamiento para que renuncien a la violencia, regresen a las negociaciones y tomen medidas activas para reducir las tensiones», recogió la declaración conjunta adoptada hoy al término de la reunión de Exteriores que el Grupo de los Siete celebró en la ciudad nipona de Karuizawa.

Los cancilleres de Japón, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos hicieron énfasis en la protección de los civiles en la zona, incluyendo el personal diplomático y humanitario.

También puede leer: Once muertos por incendio de una fábrica en el este de China

En este sentido, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken pidió un alto al fuego de 24 horas que permita a los civiles «regresar con sus familias de forma segura y obtener los suministros de emergencia que necesitan desesperadamente».

«Un alto al fuego de 24 horas puede sentar las bases para propiciar un parón más sostenido de la contienda y volver a las negociaciones sobre las aspiraciones democráticas», dijo Blinken en una rueda de prensa tras la conclusión de las reuniones en la ciudad japonesa.

El secretario de Estado estadounidense también reafirmó el compromiso de EEUU para ayudar a los sudaneses a lograr su objetivo democrático, mientras aplica las medidas oportunas para garantizar la seguridad de las personas y su personal allí desplegado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -