martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

#Streaming: Netflix continúa creciendo pese al control de cuentas compartidas

- Advertisement -

LOS ÁNGELES.- Netflix alcanzó los 232,5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2023, un 4,9 % más que en el mismo período del año pasado, a pesar de haber implementado una política para controlar el uso de cuentas compartidas entre los usuarios.

Se trata del mayor número de abonados en la historia de la compañía, que alcanzó unos ingresos de 8.162 millones de dólares, un incremento del 3,7 % con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

Asimismo, el beneficio neto al inicio de 2023 fue de 1.305 millones de dólares frente a los 55 millones que se embolsó la compañía en el período que cerró 2022.

Los resultados, publicados este martes, eran muy esperados por los inversores porque suponían el primer balance de la empresa después de restringir las cuentas compartidas, extender a más países su modelo de suscripción con publicidad y a precio reducido, y tras la dimisión del confudador Reed Hastings como director ejecutivo.

Por su parte, el número de nuevos abonados en este trimestre ascendió a 1,75 millones de usuarios, un crecimiento lejano al experimentado al cierre de 2022, cuando la plataforma incorporó más de 7,6 millones de suscriptores.

Sin embargo, a pesar de que el crecimiento se ralentizó, en parte por la férrea competencia de otras plataformas como Prime Video y Disney+ en un mercado ya de por sí saturado, Netflix continuó su expansión.

De hecho, las suscripciones en Estados Unidos y Canadá aumentaron un 8 % con respecto al mismo período del año anterior y en Latinoamérica lo hicieron en un 7 %, consagrando a la región como uno de los principales nichos de la plataforma.

También puede leer: Daddy Yankee se despedirá desde Puerto Rico en el evento «La Meta».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -