jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Diputado Daza espera que conferencia internacional abra una negociación entre Venezuela y EEUU

- Advertisement -

CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Roy Daza, considera que la conferencia internacional sobre el diálogo venezolano «va a buscar escenarios nuevos» que pongan fin a las sanciones de Estados Unidos.

Sostuvo que el presidente colombiano, Gustavo Petro, abrió una «perspectiva de buscar un diálogo político» con factores venezolanos, con Estados Unidos, Europa y otras naciones.

«Esta iniciativa ojalá nos permita que haya una posibilidad de una negociación directa, pública, por toda la vía diplomática entre el presidente Biden y el presidente Maduro«, dijo.

Insistió en que «Biden tiene que entender que se tiene que sentar en una mesa de negociación con el presidente Maduro».

«Tiene que conversar con las distintas fuerzas, y creo que la reunión de Bogotá va precisamente en está dirección positiva«, agregó.

También puede leer: Conferencia internacional sobre diálogo venezolano será el 25 de mayo

Reiteró que el Departamento del Tesoro debe comprender que es «insostenible» de forma política, moral y jurídica la imposición de sanciones contra Venezuela.

Daza destacó que el «resultado inmediato» de la conferencia debería ser la creación de condiciones para avanzar hacia unas elecciones presidenciales «en términos de igualdad».

«El chavismo no va en condiciones de igualdad al proceso electoral» por el cierre de las posibilidades económicas generada por las sanciones y el bloqueo.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, aseguró que el gobierno nacional está dispuesto a «conversar con todo aquel que quiera conversar».

Sobre el diálogo en México, enfatizó que la oposición no ha cumplido hasta el momento con lo que se comprometió.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -