martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Cámara Petrolera resaltó el repunte en la producción de crudo en el país

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Enrique Novoa, destacó este martes el aumento en la producción de crudo que se ha registrado en el país.

«Creo que el repunte en la producción se ha venido observando, se ha venido estabilizando«, dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Novoa cree que la industria de los hidrocarburos estará generando sus «planes y estrategias» para avanzar en la material.

También puede leer: Embajador de Rusia afirma que buscan aumentar cooperación petrolera con Venezuela

Resaltó los potenciales que hay en diversas localidades para desarrollar las Zonas Económicas Especiales.

Novoa destacó el potencial que existe en Carabobo y en el Complejo Ana Mariía Campos ubicado en la costa oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

«Ahí hay una oportunidad importante para trabajar de la mano con Pequiven en el desarrollo de los diferentes procesos que se manejan a nivel de fertilizantes, de plásticos», dijo.

Insistió en que en esa zona hay una gran oportunidad para «cubrir el mercado interno e ir mucho más allá» hacia los mercados de exportación.

En cuanto a la refinería y las área operacionales, señaló que en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo se podría fortalecer el tejido industrial con las Zonas Económicas Especiales.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -