viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Biden hablará con Petro sobre levantamiento de sanciones a Venezuela

- Advertisement -

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden, hablará el jueves con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, sobre el levantamiento de sanciones a Venezuela, algo que Washington estaría dispuesto a hacer, pero solo si resulta en la celebración de elecciones.

«Imagino que será un tema de la conversación entre los dos presidentes», manifestó este martes Juan González, el principal asesor para Latinoamérica de Biden, durante un foro organizado por la Agencia EFE, bautizado como EFE Dialogues.

Específicamente, González reiteró que Estados Unidos está dispuesto a considerar el levantamiento de sanciones económicas a Venezuela, pero únicamente si son el resultado de una negociación con otras fuerzas políticas para que el resultado sea la celebración de comicios.

Petro, de visita en EE.UU., expresó ayer lunes su interés en abordar con Biden el levantamiento de sanciones a Venezuela durante la reunión que ambos mantendrán el jueves en la Casa Blanca.

Colombia ha convocado para el próximo 25 de abril una reunión internacional sobre Venezuela en la que está previsto que participen representantes de Estados Unidos y de varios países europeos y latinoamericanos.

A ese respecto, González destacó la importancia de que haya cooperación internacional para abordar la crisis en Venezuela, especialmente tras las políticas que implementó el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -